El evento de Kanye West, para escuchar su nuevo álbum “Vultures”, aparentemente tenía a alguien monitoreando con un botón “bleep” (o de alerta), el cual usaron a la primera señal de antisemitismo.
El rapero estuvo en Chicago el jueves por la noche como anfitrión de una actuación en el United Center. Durante el espectáculo sacó a relucir todas sus canciones de “Vultures”, que no lanzó digitalmente a las masas, pero que todos en el edificio llegaron a escuchar en vivo.
Ye fue repasando su set list mientras usaba su máscara de Jason Voorhees, y cuando finalmente llegaron a una canción donde menciona explícitamente su antisemitismo, parece que la plataforma que estaba utilizando para transmitir se apresuró en censurarlo.
Echa un vistazo, Kanye rapea: “Y sigo siendo loco, bipolar, antisemita // Y sigo siendo el rey”. Casi un segundo después de que se escuchara esta última letra, el servicio de streaming que optó por llevar su concierto en vivo, Veeps, se fue a negro y quedó en silencio, lo que sugiere que alguien lo hizo a propósito.
“Now I’m Ye Kelly bitch, now I’m Bill Cosby bitch, now I’m Puff Daddy Rich, that’s MeToo me Rich”
— Kanye West on Vultures
— V (@vulturesrave) February 9, 2024
@vulturesrave
Al menos eso es lo que están especulando todos en Internet y es que Ye y Veeps podrían haber tenido algún acuerdo de antemano que les dio el derecho de cortar su show en un momento que apareciera contenido objetable, y presumiblemente, eso es lo que pasó aquí.
En cuanto al resto del concierto, todo fue bastante normal. Kanye actuó junto a Ty Dolla $ign y su hija North también subió al escenario e interpretó su verso en “Talking/Once Again”. Y sí, el lugar parecía estar relativamente lleno.
Hubo otro momento interesante durante el espectáculo. Ye se comparó a sí mismo con otras celebridades “canceladas” y nombró específicamente a Bill Cosby, R. Kelly y Diddy.
Como hemos dicho, “Vultures” no terminó siendo lanzado en ninguna de las principales plataformas de streaming, por lo que los fans que no estaban allí se quedaron decepcionados una vez más. No está claro si realmente lo lanzará.
TMZ Studios
Mientras tanto, aquí hay algunos fragmentos del proyecto. Disfruten lo que se pueda. 🤷🏽♂️