Una estatua de Amy Winehouse en Londres ha sido pintarrajeada. Unos manifestantes han cubierto el collar con la estrella de David de la estatua con una bandera palestina, lo que ha causado indignación entre algunos, pero no necesariamente en su propia familia.
Manifestantes pro-Palestina mancillaron la estatua de la difunta cantante el fin de semana durante una protesta masiva en Londres, donde alguien colocó una pegatina de la bandera palestina en la imagen de Amy.
London 2024. Where a Star of David can’t be displayed (even on a statue of a dead singer) without being covered with a Palestinian flag pic.twitter.com/pRfGryNPo4
— Etan Smallman (@EtanSmallman) February 19, 2024
@EtanSmallman
En la estatua aparece Amy con un collar de la estrella de David, símbolo de la identidad judía y del judaísmo, y la pegatina de la bandera de Palestina tapó el colgante. Amy era británica y judía.
Naturalmente, Internet está indignado, con la gente llamando al vandalismo vergonzoso, repugnante y antisemita.
Mitch Winehouse -el padre de Amy y administrador de su patrimonio- sin embargo, está dando una respuesta más comedida, diciendole a TMZ: “No es muy agradable, pero era solo una pegatina”.
La estatua de bronce de Amy en el mercado londinense de Camden fue inaugurada en 2014, un par de años después de su muerte en 2011, y los fans suelen dejar flores para presentar sus respetos.
No está claro cuánto tiempo estuvo la pegatina con la bandera palestina en la estatua de Amy, pero ya ha sido retirada.