Hunter Schafer, una de las estrellas de la serie de televisión “Euphoria”, fue esposada el lunes mientras protestaba contra la guerra entre Israel-Hamas en Nueva York, durante la visita del Presidente Joe Biden.
Echa un vistazo a la foto, la actriz llevaba una camiseta que decía “Alto al fuego ahora”, en alusión al llamado a poner fin a los combates en Gaza. En la imagen se ve cómo es escoltada por un oficial de la policía de Nueva York con las manos esposadas en la espalda en Rockefeller Plaza en el centro de Manhattan.
hunter schafer advocating for peace at “jewish voice for peace” in new york city minutes before being arrested. pic.twitter.com/dUfgfNDkum
— hunter schafer gallery. (@schaferfiles) February 28, 2024
@schaferfiles
Schafer fue una de los 33 manifestantes de “Jewish Voice For Peace” detenidos el lunes por la tarde. La actriz recibió dos citaciones por allanamiento y alteración del orden público. Ambos cargos son violaciones menos graves de la ley.
Schafer, quien interpreta a Jules en “Euphoria”, protestaba contra la lucha militar en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás. Los dos rivales iniciaron su última batalla el 7 de octubre de 2023, después de que terroristas de Hamás invadieran el Estado judío y masacraran a 1.200 israelíes durante un ataque furtivo.
Desde entonces, Israel ha librado un violento y mortífero conflicto contra los militantes, que controlan Gaza y a los palestinos que viven bajo su dominio. Muchos palestinos han perdido la vida, lo que ha desatado la ira y las protestas en todo el mundo, incluido Estados Unidos.
TMZ Studios
Videos publicados ayer en las redes sociales mostraban al grupo “Jewish Voice” sentado en el vestíbulo del Rockefeller Center mientras ondeaban pancartas en las que se podía leer “Jews to Biden: Stop arming genocide” y “Lasting cease-fire”.
El presidente Biden abordó el tema mientras hacía una parada en una heladería de Manhattan con el presentador de ‘Late Night’ Seth Meyers. Biden dijo que su asesor de seguridad nacional ha estado trabajando en privado con las partes enfrentadas y se mostró esperanzado de que se llegue a un alto al fuego entre Israel y Palestina el próximo lunes.