J.K. Rowling fue denunciada a la policía por la presentadora británica India Willoughby, quien afirma que JKR la ha insultado repetidamente en medio de una disputa en redes.
India, la ex concursante de “Celebrity Big Brother” que es una mujer transgénero, habló con Byline TV sobre el tema, afirmando que logró involucrar a la policía de Northumbria, luego de que J.K. se refiriera constantemente a ella como un hombre a pesar de que su estatus legal es el de una mujer.
Según ella, el hecho de que J.K. se refiera a ella como un hombre constituye un delito en el Reino Unido y podría violar la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género. India también insinúa que esto podría calificarse como un delito de odio, pero como mínimo, piensa que es un caso de comunicaciones maliciosas.
Variety informa que la policía de Northumbria está a la espera y lista para tener una conversación con la autora sobre todo este calvario, pero no se sabe si J.K. va a hacerlo.
Some time ago, lawyers advised me that not only did I have a clearly winnable case against India Willoughby for defamation, but that India’s obsessive targeting of me over the past few years may meet the legal threshold for harassment. 1/5 https://t.co/kMSMBWO7gm
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 6, 2024
@jk_rowling
Mientras tanto, J.K. ya ha respondido, diciendo que ya consultó con un abogado que no solo considera que tiene un caso sólido contra India por difamación, sino que el hecho de que India la señale constantemente en Internet podría calificarse de acoso, por lo que está pensando en emprender acciones legales por su cuenta.
J.K. añade: “Consciente como soy de que es un delito mentirle a las fuerzas de la ley, simplemente tendré que explicarle a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico de un narcisista masculino que vive en un estado de rabia perpetua por no poder obligar a las mujeres a aceptarle en su propia valoración”.
Por supuesto, Rowling se ha enfrentado a un montón de reacciones negativas por sus polémicos comentarios sobre las personas transgénero. Muchos la han calificado de “TERF” (feminista radical transexcluyente) y la han tachado de intolerante e incluso algunos miembros del reparto de “Harry Potter” se han distanciado de ella.
J.K. ha dicho abiertamente que no le quita el sueño el cómo la recuerden en el futuro. ¿La razón? Simple y claro: “Estaré muerta”.