“Cazafantasmas: El imperio congelado” ha disparado la taquilla este fin de semana, y toda la franquicia ha superado un hito impresionante, pero algunos dicen que los productores no deberían contar sus fantasmas antes de que se materialicen.
Según los informes, se proyecta que la película haga $45.2 millones en su fin de semana de apertura a nivel nacional, lo cual es bastante bueno.
Mientras tanto, la película tuvo un comienzo mediocre a nivel internacional, llevándose a casa solo 16.1 millones de dólares en 25 mercados globales, aun así, es suficiente para un impresionante fin de semana de apertura total de 61 millones de dólares.
Tuvo que vérselas con “Dune: Parte Dos” y “Kung Fu Panda 4” para obtener el primer puesto esta semana, y hay ciertos indicadores de que la película puede no ser un éxito total de taquilla.
Por un lado, “Frozen Empire” solo supera ligeramente a la última película de la franquicia, “Cazafantasmas: Afterlife”, por alrededor de $1 millón a nivel nacional, y esa película fue mucho más barato de hacer, los informes dicen que costó $75 millones, en comparación a los $100 millones invertidos en la nueva película.
“Cazafantasmas: El imperio congelado” tendrá una gran competencia en la taquilla del próximo fin de semana, enfrentándose a Godzilla y King Kong.
Por cierto, la crítica y el público tienen opiniones muy diferentes sobre la película. En Rotten Tomatoes, la puntuación de la crítica es del 43%, pero la del público es de 84%. Así que, puede que no sea una obra maestra del cine, ¡pero probablemente sea un viaje muy divertido!
Los Cazafantasmas no le temen a los fantasmas… pero los productores de la película podrían estar aterrorizados por las futuras cifras.