Joe Flaherty -famoso por “Happy Gilmore” y “Freaks and Greeks”- ha muerto… su familia ha confirmado.
La hija del actor –Gudrun- dio la triste noticia, diciendo que su padre falleció el lunes después de una breve enfermedad. Ella no reveló qué enfermedad padecía ni dónde exactamente murió… no se compartieron más detalles.
Los amigos famosos del actor se habían unido recientemente para recaudar dinero para proporcionarle atención las 24 horas del día a la leyenda de la comedia, y su hija sirvió como su única cuidadora.
Ahora Gudrun le está rindiendo homenaje a su difunto padre, describiéndolo como un hombre extraordinario con una pasión por los clásicos de Hollywood, muchos de los cuales disfrutaron en sus últimos meses.
Ella dice: “Su ausencia ha dejado un vacío en mi vida que en estos momentos me parece insuperable. Mientras intento atravesar este proceso de duelo, me consuelan los recuerdos que compartimos y el increíble impacto que tuvo en los que le rodeaban. Su espíritu, su humor y su amor formarán parte de mí para siempre”.
Joe protagonizó “SCTV” junto a John Candy, Catherine O’Hara y Martin Short, y era conocido por sus imitaciones de famosos como Kirk Douglas, Richard Nixon y Art Garfunkel, entre otros. Entre 1999 y 2000 Joe protagonizó la comedia dramática de Judd Apatow “Freaks and Geeks”, en la que interpretaba a Harold Weir.
También apareció en la película de Adam Sandler “Happy Gilmore”, en la que interpretó un pequeño, aunque memorable, papel de unu golfista que estropeaba constantemente el juego de Happy.
A Joe le sobreviven sus 2 hijos, su ya mencionada hija, y un hijo, Gabriel. Tenía 82 años.
RIP