Un tribunal acaba de declarar a Donald Trump en desacato por violar una orden que le prohíbe hablar del caso penal de dineros para sobornos, y aunque solo tiene que pagar multas por ahora, el juez lo está amenazando con la cárcel.
El ex Presidente sufrió una bofetada el martes, tras recibir algunas sanciones de parte de un tribunal de Nueva York, que le impuso una multa de $9.000 mil por cada violación de la orden de silencio emitida en este caso y que exige que todos cierren la boca y no hagan declaraciones públicas al respecto, incluyendo Donald Trump.
Si bien puede parecer poca cosa, y ciertamente lo es para un tipo como Trump, su señoría mantuvo la posibilidad de encerrarlo temporalmente si sigue hablando.
Según los informes, el juez dijo: “Aunque 1.000 dólares pueden ser suficientes en la mayoría de los casos para proteger la dignidad del sistema judicial, lamentablemente no lograrán el resultado deseado en aquellos casos en los que el denunciante puede permitirse fácilmente tal multa”.
I just want to say Trumps secret service must be the hardest working guys on the planet. I can’t imagine the stress involved with keeping Trump safe on the streets of New York and everywhere. Y’all are badasses and we appreciate you 👊 pic.twitter.com/XYpuG9uJVA
— leslie (@leslie59904273) April 17, 2024
@leslie59904273
Y añadió: “Por la presente se advierte al demandado que el Tribunal no tolerará continuas violaciones intencionadas de sus órdenes legales y que, si es necesario y apropiado dadas las circunstancias, impondrá un castigo encarcelatorio”.
Ha habido un montón de especulaciones sobre lo que implicaría esto para el Servicio Secreto de Trump, en términos logísticos, dado que tiene derecho a tener protección 24/7 como un ex Presidente de la Nación.
Como hemos informado, el Servicio Secreto dice que está preparado para ir tras las rejas con Trump si eso llegase a ocurrir, y aunque la posibilidad parecía poco probable, ahora suena como un resultado muy realista si Trump no se queda tranquilo, y conociéndolo, probablemente no lo hará.
La mayor parte de las violaciones a la orden de silencio provienen de sus quejas en Truth Social, cuyas capturas de pantalla a menudo terminan en X y otros lugares. El juez ha ordenado que Trump y su equipo retiren inmediatamente los mensajes ofensivos.
Trump ha calificado la orden de silencio de inconstitucional, y como todo lo demás, considera que el juicio es una caza de brujas en general. Trump también ha atacado al juez específicamente, sugiriendo que es corrupto.
Ahora, ese mismo juez le ha devuelto el golpe y dice que va a hacer aún más si Trump sigue adelante.